HBO Max y Discovery Plus se fusionan en una sola plataforma streaming

Imagen representativa de HBO+ (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

A través de una alianza entre HBO Max y Discovery +, los usuarios tendrán más opciones en el catálogo de programación, donde podrán elegir entre películas, series y documentales

Estos canales se han unido en una sola plataforma para dar más contenido a sus suscriptores y dar competencia a otros servicios de streaming como Netflix y Disney + que incluye canales de deportes y documentales.

Durante la pasada 30ª Conferencia Anual de Medios, Internet y Telecomunicaciones de Deutsche Bank, Gunnar Wiedenfels, director financiero de Discovery, anunció a noticia que ya ha dado la vuelta al mundo.

“Discovery se está preparando para combinar los dos transmisores (…) la compañía revela su estrategia posterior a la fusión para Discovery Plus y HBO Max”, señaló Wiedenfels, según la revista Variety.

La fusión de ambas plataformas podrá verse en los próximamente, pues los clientes podrán ver un catálogo más extenso de opciones de streaming. Y probablemente también un aumento en la mensualidad.

Según el portavoz de la compañía propiedad de Warner Media, “HBO Max, con un posicionamiento de sesgo masculino más premium, y luego tienes el posicionamiento femenino en el lado de Discovery”, por lo que con esta adición estarían abarcando a los gustos de todo el público.

Por otro lado, HBO Max ha estado trabajando en ampliar su catálogo a través de la retransmisión de deporte en vivo, pues buscan que la plataforma ofrezca todo tipo de entretenimiento.

Imagen representativa de los servicios de streaming (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)

Aunque aún no hay una fecha para las adiciones se espera que ocurran a lo largo del 2022 y máximo al 2023. Tampoco se sabe si el costo de la suscripción aumentará cuando ocurra la fusión y se añada más contenido, aunque lo más probable es que así sea.

HBO terminó el año con 73,8 millones de abonados a su servicio de streaming y a su cadena de cable homónima, frente a los 69,4 millones de septiembre. Este avance, junto con la incorporación de casi 900.000 suscriptores telefónicos mensuales de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.