La basura de muchos es el sostén de varios artesanos paraguayos

foto: (Itaipu)

Itaipu promociona la actividad de muchos artesanos que se dedican a crear obras de artes con neumáticos, en el marco de salvaguardar al medio ambiental de la contaminación. Esta actividad es una oportunidad de generar ingresos haciendo artesanía y también les brinda esperanza a dedicarse enteramente a esta labor.

La feria se realiza en el Centro de Recepción de Visitas (CRV) de Itaipu Binacional, inició el viernes 20 de mayo y va hasta el domingo 30 del mismo mes.

Alrededor de 20 emprendedores participan del evento, Julián Fleitas es uno de ellos, originario de Ciudad del Este, se decida hace cuatro años a darle utilidad a los neumáticos estacionados. Las creaciones que expone en la feria son planteras, sillones, mesas, autos, motos y otras figuras interesantes que se puede adquirir a través del (0982) 213 247.

foto: (Itaipu)

Otro emprendedor que proviene de Luque lleva 10 años recreando neumáticos, se trata de Juan Ramón Santander, un ejemplo para todos ya que a pesar de su capacidad diferente pudo iniciar un curso que le ayudó a superarse y obtener apoyo económico gracias a la artesanía. Se desempeña en la elaboración de pufs y mesitas, para pedidos pueden solicitar al (0981) 807 836.

 

foto: (Itaipu)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.