Tech Enterprise Brinda Monitoreo Ambiental A Través De Las Tecnologías

Tech Enterprise S.A. es una empresa dedicada a proveer soluciones tecnológicas para organizaciones y empresas que requieran implementar estudios o trabajos de control, monitoreo ambiental y ecológico para diferentes tipos de aplicaciones a través del suministro de equipos, instrumentos y software. El equipo de trabajo abarca las áreas de gestión ambiental, agronomía, ingeniería electrónica y de comunicaciones para proveer desde asesorías hasta instalaciones e integración de sistemas o redes de medición específicos para los siguientes casos.

“Sistema de Control y Monitoreo Climático” son uno de los productos que ofrecen, y se puede utilizar en diferentes tipos de aplicaciones. Cabe resaltar que la empresa cuenta con un sitio web, donde se puede apreciar la información histórica, presente y el pronóstico de situación del clima por cada localidad del país. También cuenta con una aplicación móvil con información concreta y precisa acerca de la situación meteorológica.

Tech Enterprise S.A. brinda estaciones agro meteorológicas, que, aparte de registrar los parámetros meteorológicos básicos, permiten la medición de parámetros de temperatura, porcentaje, humedad, contenido volumétrico de agua, permisividad, conductividad eléctrica, entre otros parámetros del suelo. Cuenta con estaciones hidrométricas equipadas con sensores para medición de parámetros como: oxígeno disuelto, conductividad eléctrica, temperatura, nivel, turbidez, entre otros parámetros del agua.

Las estaciones eólicas son las encargadas de medir y registrar parámetros del viento como: la velocidad, intensidad y dirección. Y es así que para los módulos de comunicación cuentan con un sistema de adquisición, almacenamiento y transmisión de datos en tiempo real, diseñado y fabricado por la empresa Tech Enterprise S.A. para trabajar con los sensores y consolas como así también con sensores analógicos, digitales, entre otros. Opera de manera totalmente autónoma, gracias a su sistema de alimentación por batería y panel solar, por lo que requiere un bajo nivel de mantenimiento, cuenta además con un sistema de contención y resguardo IP65 que lo hace apto para trabajos a la intemperie o en ambientes con condiciones adversas.


Fuente: CONACYT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.